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YEAR 3000

INFORMACIÓN

La YEAR 3000 o tambíen conocida como Y-3000, es una competición de automovilismo internacional de alta velocidad y es el deporte más visto en el año 2050. Como en cada deporte, tiene sus propias reglas, sus equipos y aficionados.

El nombre de YEAR 3000 son las siglas para European and American Racing. La Y es por la forma de los coches, para diferenciarlos de los bólidos de la Fórmula 1. El número 3000, es por motivos de patrocinios de HT 3000.

HISTORIA

La YEAR 3000 fue creada en el año 2012 patrocinada por HT 3000, que le da su nombre, y en protesta contras las normas de la FIA para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Algunos empresarios de renombre, patrocinaron la iniciativa creando sus propios equipos.
En el  año 2017, las carreras de la YEAR 3000 superaron a la Fórmula 1, tanto en el espectáculo como los ingresos obtenidos por los diferentes aficionados. Las empresas inviertieron mucho dinero en patrocinar a pilotos y a los equipos, a cambio de publicidad. En el año 2030, la YEAR 3000 empezó a tener un auge que superó en aficionados al deporte rey, el fútbol.

CAMPEONATO

Como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de la YEAR 3000, se celebra anualmente. Cada carrera, es llamada Gran Premio y suelen disputarse en circuitos en diferentes países asociados a la YEAR 3000. La mayoría son autódromos permanentes pero a veces se realizan en circuitos urbanos.
La YEAR 3000 tiene dos campeonatos que se celebran a la vez: el Campeonato del Mundo de Pilotos y el Campeonato del Mundo de constructores.

GRANDES PREMIOS

Los Grandes Premios son las carreras de la YEAR 3000, se realizan de jueves a domingo. Cada día se realizan diferentes funciones:

* Jueves: es el "Fair Day" o "día de la feria". Los aficionados pueden visitar las instalaciones de los equipos en el circuito y comprar cualquier tipo de objeto o souvenir relacionados con ellos o con la YEAR 3000, además, algunos equipos realizan sesiones de entrenamiento no obligatorias, en las que prueban el comportamiento de los vehículos sobre la pista.

* Viernes: es el día de los entrenamientos obligatorios. Se realizan dos tandas. En la primera, todos los pilotos oficiales (el primer piloto y el segundo piloto de cada equipo) se lanzan a la pista a dar varias vueltas durante 1 hora. Quien consigue el mejor tiempo es el último en salir en la clasificación del sábado, lo que da bastante ventaja para el afortunado. En la segunda tanda, se realiza una sesión de 1 hora para los pilotos suplentes (o pilotos de pruebas). Los resultados se guardan en una clasificación para los Premios del Año de YEAR 3000.

*Sábados: Los sábados es el día de la clasificación. Por orden, todos los pilotos oficiales, realizan dos vueltas, la primera es para alcanzar velocidad en una "vuelta lanzada" y la segunda es la que se cronometra para la clasificación.

* Domingos: Día de carrera. Es el día más importante. Todos los pilotos oficiales, se colocan en una posición de salida (llamada parrilla de salida), en el orden que obtuvieron al terminar la clasificación del sábado. Al acabar la carrera, los 10 primeros posicionados obtienen puntos para el campeonato de pilotos, que se suman al de sus equipos para el campeonato de constructores. Los tres primeros, además, pueden subir al podio, y celebrar la victoria, además de recibir un premio y una botella de champagne.

PUNTOS

Al terminar cada carrera, los 10 primeros pilotos obtienen puntos para el campeonato de pilotos:

1º: 30 puntos
2º: 20 puntos
3º: 10 puntos
4º: 8 puntos
5º: 6 puntos
6º: 5 puntos
7º: 4 puntos
8º: 3 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto

A partir de la 11ª posición no se obtienen puntos.

Los puntos obtenidos se suman tras cada carrera, en la clasificación del Campeonato de Pilotos de la YEAR 3000, también esos puntos se suman en la clasificación del Campeonato de Constructores. Es decir, como cada equipo tiene dos vehículos, si ambos pilotos quedan, por ejemplo, 1ro y 2do, el equipo recibe un total de 50 puntos.

NORMATIVA

BANDERAS

Las normas sobre las banderas  están estandarizadas en casi todas las competiciones de motor.
Las banderas dan información visual al piloto. Además los vehículos muestran en sus pantallas si hay una bandera vigente, durante una bandera hay una serie de normas que hay que cumplirse:

* Bandera verde: significa situación normal y se utiliza después de una bandera amarilla, para indicar que la bandera amarilla ya no está vigente.

*Bandera amarilla: significa precaución. Puede haber cualquier cosa en la pista que dificulte la conducción o que pudiesen dañar a los vehículos. Durante la bandera amarilla está prohibido adelantar, y suele estar vigente en un sector del circuito. Suelen usarse después de accidente y colisión, a veces va acompañada del coche de seguridad.

* Bandera roja: Significa la cancelación total o parcial de la carrera. Puede ser debido a condiciones meteorológicas extremas o a accidentes muy graves. Después de una bandera roja, si los responsables deciden continuar la carrera, deciden si iniciar en una nueva salida o en una vuelta lanzada (como en la NASCAR).

* Bandera amarilla con barras rojas: significa que hay elementos resbaladizos en la pista, como agua o aceite. Se debe reducir la velocidad y suele usarse cuando empieza a llover.

* Bandera azul: Es una bandera que indica al piloto que se debe dejar adelantar. Se utiliza cuando un piloto "dobla" a otro o en las salidas de las paradas en boxes.

* Bandera negra y blanca: Es una bandera que indica advertencia, por una acción antideportiva, en el fútbol equivaldría a la targeta amarilla. Solo se muestra una vez por piloto, en caso necesario.

* Bandera negra: Indica descalificación y el piloto debe abandonar la carrera. Por lo que pierde cualquier opción de puntuar o ganar. Equivaldría a una targeta roja en fútbol. Se muestra una vez por piloto en caso necesario.

* Bandera negra con círculo naranja: Indica que una parte del vehículo está rota y debe ser reparada. El piloto al que se le muestra esta bandera debe parar en boxes y reparar el coche.

* Bandera a cuadros, negra y blanca: Indica el final de la carrera. El primer coche que atraviesa la linea de meta cuando se muestra gana la carrera.

DIFERENCIAS ENTRE LA FÓRMULA 1 Y LA YEAR 3000

Además de la obvia diferencia en la forma de los vehículos, técnica y reglamentariamente, la YEAR 3000 se diferencia de la Fórmula 1 (de 2012) en:

* Motores: La YEAR 3000 otorga total libertad en la potencia del motor, con la única norma de que se utilice un motor de hidrógeno y que pueda caber dentro de las dimensiones mínimas y máximas del vehículo. La Fórmula 1 solo deja usar un tipo de motor, siempre de la misma potencia para todos los vehículos.

* Vehículos: Los coches de la YEAR 3000 tienen literalmente forma de "Y". Tienen el alerón trasero de unos 2 metros y una cabina cerrada, con una nariz del coche mucho más larga que la de la fórmula 1, que tiene una cabina abierta y un alerón trasero más pequeños. Ambas tienen el alerón delantero aproximadamente del mismo tamaño.

* Sistemas de reducción de carga aerodinámica: La Fórmula 1 tiene el DRS, un sistema que abre los alerones traseros pero solo se puede usar si hay un coche a menos de 2 segundos y en determinados lugares. La YEAR 3000 tiene un sistema parecido que abre ambos alerones y puede usarse siempre.

* Neumáticos: La Fórmula 1 permite solo un tipo de neumático, (la misma marca) para todos los equipos, y los cuatro son del mismo tamaño. La YEAR 3000 tiene los neumáticos traseros ligeramente más anchos y más altos (como la Fórmula 1 de finales de los 80's) y hay libre elección de marca para los diferentes equipos.

* Paradas en boxes: La Fórmula 1 solo para en boxes para cambiar neumáticos. La YEAR 3000 realiza paradas para el cambio de neumáticos y la recarga de combustible.

* Aspectos técnicos: La Fórmula 1 tiene una luz trasera que se usa para avisar en caso de lluvia o velocidad reducida. Los coches de la YEAR 3000 tienen luces como un coche convencional, tanto traseras como delanteras, además de que como tienen la cabina cerrada, disponen de limpiaparabrisas y de pantallas con información en todo momento.

* Velocidad: La velocidad máxima de un coche de Fórmula 1 es aproximadamente de 370 km/h. La velocidad máxima de un coche de YEAR 3000 es de 630 km/h.

* Aceleración: Un formula 1 puede acerelar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos. Un coche de la YEAR 3000 acerela de 0 a 100 km/h en 1 segundo.

* Frenada: Un coche de la YEAR 3000 puede pasar de 200 km/h a 0 km/h en 50 metros. Lo que quiere decir que para frenar de 500 km/h a 0 km/h  necesita 125 metros.

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